Un poquito de historia Association Aranha

El origen del equipo Association Aranha tuvo lugar el año 2004 en Toulouse, Francia, donde Eric Satge, en aquel entonces cinturón azul y actualmente cinturón negro de Yan, empezó a dar clases y registró la asociación para hacerlo legalmente en el país vecino. Viajó varias veces a Brasil donde conoció a Yan Cabral y finalmente en el año 2006 Yan se mudó a Toulouse para enseñar BJJ en el equipo. Así es como se inició lo que hoy en día es una gran familia que no para de crecer.

En el año 2009 Yan se mudó a Barcelona y empezó su trabajo en España donde ahora cuenta con varias filiales y excelentes luchadores que están ganando medallas en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas nuestra filial Aranha Cerdanyola en el CFC.

Ayer nuestro entrenador de BJJ, Sergio Calderón, tuvo nuevamente el placer de poder entrenar y aprender con estos dos cracks, excelentes dentro y fuera del tatami. Más adelante haremos una entrevista a Eric y a Yan para conocer un poquito más de nuestra historia. Sin ellos nuestro jiu-jitsu no sería el mismo!!

eric, yan y sergio association aranha

grupo entreno bjj barcelona

grupo entreno bjj bcn sants

Oss

Los comentarios están cerrados.