Del 1 al 4 de Junio tuvo lugar en Long Beach, California, el campeonato más importante de toda la temporada para los practicantes de Jiu-Jitsu Brasileño en todo el mundo. Se trata del Campeonato Mundial de BJJ que organiza la Federación Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu y que agrupa a los mejores competidores de todos el planeta.
El Cerdanyola Fight Club estuvo representado por tres competidores. Oscar Fernández que compitió en la categoría de cinturón morado -64Kg, Arantza Pérez que lo hizo en la categoría de cinturón marrón -48,5Kg y nuestro profesor Sergio Calderón que participó en la categoría de cinturón negro -70Kg siendo el único representante español en la máxima categoría del Mundial.
Oscar y Sergio no lograron en esta ocasión hacerse un hueco en el podio y ambos perdieron ante dos competidores brasileños mientras que Arantza Pérez logró una extraordinaria medalla de bronce que aunque le supo a poco en el momento, porque ella solamente quería el oro, estamos seguros de que en un futuro le va a dar el valor que tiene.
Muchísimas felicidades a los tres por estar compitiendo entre los mejores del Mundo y especialmente a Arantzita por esa nueva conquista. Al año que viene seguro iremos muchos más competidores del club y mejor preparados todavía.
Oss